Eneko Diaux y Beñat Subiñas en la final de Ajedrez de Bizkaia

Final Individual del Campeonato Escolar Diputación Foral de Bizkaia

Eneko Diaux y Beñat Subinas, de 4º de Primaria, se han colado entre los mejores jugadores de ajedrez de Bizkaia: se han clasificado para la final de ajedrez de Bizkaia, que se celebrará en Sestao el día 12 de marzo, domingo. Allí estarán los 20 mejores y, entre ellos, nuestros dos brillantes alumnos que pelearán por la txapela.

En la fase de clasificación ha habido 3 torneos: Santurtzi, Leioa y Abadiño. Para la clasificación se han tenido en cuenta las dos mejores competiciones de cada jugador. En cada competición participaron unos 500 jugadores.

La final de Sestao, en el frontón de las Llanas, Eneko y Beñat deberán jugar 6 partidas, con reloj de ajedrez, con 30 minutos para cada partida. El jugador que más puntos obtenga en las seis partidas, será campeón de Bizkaia. Esperemos que Eneko o Beñat consigan la txapela, ¡mucha suerte!

La participación de Lauro en la fase de clasificación ha sido inmejorable: Ane Linaza, Elaia García, Olaia Olivas, Aleix Lluch, Mario Etxeberria, Beñat Goikoetxea, Gaizka Guinea, Lander Munguia, Pablo Rodriguez, Imanol Batarrita, Eneko Intxausti y Unax Fernandino han sido nuestros representantes en la competición. Zorionak denoi!