Coches eléctricos: primera carrera de categoría GOBLIN este curso

El 14 de abril se celebró en Leioa la primera carrera GreenPowerIberia – Bridgestone de este curso, en categoría GOBLIN de Primaria, en la que nuestros equipos presentaron sus dos coches.

Toda actividad que realizamos por primera vez genera nervios, y así fue para nuestros alumnos y alumnas, que estaban deseando ver el fruto del trabajo de todos estos meses previos. Estos encuentros suponen mucho más que una carrera: se trata de la mejor ocasión para mostrar el trabajo en equipo, impulsar la financiación del proyecto, y disfrutar de una actividad en la que participamos toda la comunidad escolar, alumnado, familias y profesorado.

Cuando llegó el momento de la carrera nuestros equipos «Geldiezinak» y «Formulauro» pudieron comprobar que aún les quedaba aspectos que mejorar, principalmente en cuanto al rendimiento de los coches. En las diferentes pruebas también tuvieron que hacer frente a las averías que supieron solventar. Para cuando se dieron cuenta, llegó el reparto de premios, en los que el equipo «Formulauro» obtuvo el 2º premio en la modalidad de Drag. Pero, sin duda, el mejor regalo de la jornada fue tener la oportunidad de seguir aprendiendo y disfrutando.

Zorionak denoi egindako lanagatik!

Eskerrik asko a las empresas que han apoyado el proyecto: