Beñat Insunza obtiene tres premios en Exporecerca Jove, de Barcelona

El ex-alumno de Lauro Ikastola, Beñat Insunza Lauzirika, ha obtenido tres premios en la feria de referencia de la investigación científica juvenil «XVI Exporecerca Jove» que se ha celebrado del 26 al 28 de marzo en Barcelona. Beñat, que era alumno de Lauro cuando su trabajo resultó seleccionado en la Zientzia Azoka organizada por Elhuyar en Bilbao para representar a Euskadi en Cataluña, ha ganado con el trabajo científico-tecnológico que desarrolló junto con Gaizka Olabarria para prevenir la lesión del ligamento cruzado:

• El reconocimiento de “exposición más excepcional” por la Yale Science and Engineering Association Inc.
  • El premio de la empresa Ingenia Motion Control.
  • El premio especial Jordi Domenech de la feria catalana, .

La XVI Exporecerca Jove ha acogido a 116 proyectos científicos y tecnológicos internacionales y estatales y el trabajo presentado por Beñat ha obtenido la segunda mejor puntuación de todos los presentados, superando la nota media de 9 en la feria catalana.

Las profesoras de ciencias Josune Anasagasti y Amaia Pérez, las que han guiado a estos alumnos en su proyecto, se han mostrado “especialmente contentas” con los premios recibidos en Barcelona.

Insunza continuará difundiendo su trabajo en Brasil en octubre, ya que este premio le ha abierto las puertas a participar en la feria de la ciencia Monstratec de Brasil.

Fuente: Elhuyar .