Mensaje solidario en favor de los derechos de los niños y niñas refugiadas en la Casa de Juntas

Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de noviembre, el Pleno Txiki de Bizkaia lanzó un mensaje solidario a favor de los derechos de los niños y niñas refugiadas, reuniendo a 250 alumnos y alumnas de la provincia en la Casa de Juntas de Gernika.

En el asignatura de Ciencias Sociales de 2º de la ESO hemos trabajado la iniciativa “Vuestros valores, a los cuatro vientos” en colaboración con UNICEF. Este proyecto pretende dar voz a los niños y niñas, y a adolescentes, promoviendo su participación. Así, el 18 de noviembre nuestros alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de asistir a las Juntas Generales de Bizkaia, acompañados por los profesores Alain Undabarrena e Iñaki Zalduegi.

Leyeron y firmaron la Declaración por la que se ratificaba el derecho a la dignidad de las niñas y niños refugiados con el objetivo de avanzar como sociedad no discriminatoria.

Podéis ver el vídeo de la intervención del alumnado en la web de Agenda 2030: VER AQUÍ