Colaboramos con la campaña de UNICEF «Gotas para el Niger»

El día 22 de marzo se celebraba el Día Mundial del Agua y la Ikastola participa de ello colaborando con la camapaña de UNICEF «Gotas para el Nger»: los días 24 y 31 de marzo se realizarán diferentes actividades en todas las etapas.

En los días previos, se explica la campaña a todo el alumnado, haciendo hincapie en la importancia del agua y su escasez en Niger, ya que solo el 15% de las poblaciones dispone de agua potable, lo que provoca que los niños y niñas no se escolaricen o lo hagan de modo precario. El resultado de la campaña anterior fue llevar agua a 50 escuelas, y se pretende lograr en otrs 50 también en esta ocasión.

Todos los alumnos y alumnas deben aportar 1 € a la capaña para poder participar en las actividades organizadas en la Ikastola: queremos aunar esfuerzo económico y físico, aunque solo sea simbólicamente. Actividades en las etapas:

• Infantil: han construido una escuela de África con unos «habitantes articulados», que estarán tristes a primera hora de la mañana, hasta que los alumnos y alumnas les lleven agua y canten «Afrikan nago».
  • Primaria (31 de marzo): cada curso realizará actividades de herri-kirolak (ya que para los niños y niñas de África también supone gran esfuerzo tener que ir a por agua).
  • ESO y Bachiller: cada curso, una hora de herri-kirolak.

Podéis ver aquí unas fotos generales, pero todas las correspondientes a las actividades de 1º de ESO en el Polideportivo y las de Infantil se encuentran en las Galerías, apartado de «Compromiso social»: