El alumnado de Bachiller participa en una iniciativa para fomentar el uso del euskera durante el confinamiento

Durante esta époc de crisis provocada por el coronavirus, el compromiso social es más importante que nunca, y también el euskera necesita apoyo, ya que en muchas familias las oportunidades de hablar en euskera se han reducido o desaparecido.

En lagunas poblaciones se han puesto en marcha iniciativas para llevar a cabo pequeñas conversaciones de unos 20 minutos con niños y niñas o adolescentes que no disponen de dispositivos tecnológicos para conectarse o no tienen posibilidad de comunicarse con nadie en euskera. El objetivo es disminuir la brecha educacional o idiomática que genera la situación de confinamiento, y propiciar situaciones para hablar en euskera.

Algunos alumnos y alumnas de Bachiller ya han participado para comunicarse virtualmente con estos chicos y chicas, a través del medio que acuerden con la familia: por teléfono, whatsapp, etc. En principio las sesiones se llevan a cabo 2-3 días a la semana.

Si quieres participar en esta iniciativa, totalmente gratuita, o si conoces a alguien que necesite este tipo de apoyo, os facilitamos los impresos para poneros en contacto en cada localidad. Aunque no seas de dicho pueblo o barrio, podrás inscribirte igualmente, y los responsables te dirigirán allí donde sea necesario:

BILBO:

Deustu: