European Youth Parliament: la fase territorial se celebrará el último fin de semana de febrero

También este curso, cuatro alumnas y un alumno participarán en European Youth Parliament, proyecto educativo independiente que fomenta el pensamiento crítico y la iniciativa socio-política. Desde que se iniciara este proyecto, han participado más de 10.000 alumnos y alumnas de todo Europa, en fases territoriales, nacionales e internacionales, con debates en inglés y propiciando las relaciones entre jóvenes de diferentes países, ya que se trata de la plataforma política juvenil más grande de Europa.

La fase territorial clasificatoria se celebra los días 26, 27 y 28 de febrero, que dada la situación pandémica, será en formato telemático y los alumnos y alumnas participarán desde sus casas.

Las participantes y el participante de Lauro Ikastola son de 1º curso de Bachiller y están preparando sus intervenciones con la ayuda del profesor Gorka Lozano. Estos son los temas y quiénes los defenderán:

1. Seguridad en Internet para la ciudadanía europea frente a la cibercriminalidad y comité de defensa de la protección de datos, Olatz Uribe
  2. la Unión Europea como impulsora de relaciones con los países del exterior para impulsar el comercio justo, Joane Rodríguez
  3. Retos de la inteligencia artificial en medicina, Nere Goikoetxea
  4. Estimulando las ventajas del juego y evitando riesgos, Jon Lerma