Fiesta de la Ikastola, el 1 de junio, sábado

El próximo 1 de junio, sábado, celebraremos la Fiesta de la Ikastola que organizan los alumnos y alumnas de 4º de ESO, con la colaboración de sus padres y madres, y personal de la Ikastola (ver programa al final).

Entre las novedades de este año, podemos citar la presencia de Ahobizi y Belarriprest, Yinkana, Taller de teatro y exhibición de Dron.

TORNEOS DE DEPORTE ESCOLAR: 5º Y 6º DE PRIMARIA:

• Fútbol 7: 10:00-11:00 (9:30, en Behekosoloa): participarán los equipos de Fútbol 7 A, B, C, D y femenino.
  • Baloncesto 4×4: partido a las 10:00 (9:30, en Behekosoloa): participarán los equipos Mini A, B, C, D, E, F y masculino.

TORNEOS DEPORTIVOS PARA PADRES Y MADRES:

Los impresos de inscripción deben enviarse para el 24 de mayo, viernes, a la dirección info@behekosoloaxxi.com:

CONCURSO DE MARMITAKO:

Para facilitar una mayor participación de todos y todas vosotras en el concurso de comida y evitar los riesgos y complicaciones de tener que transportar las mesas y las sillas desde casa y a través del recinto festivo, se ha estimado conveniente por parte del Consejo Rector, Equipo Directivo, Comisión de Fiestas y los participantes del año pasado, cobrar una inscripción de 5,5€ por adulto que da derecho a los siguientes servicios: silla, mesa, instalación y suministro de agua y contenedores para diferentes tipos de residuos.

Por lo tanto, el procedimiento de inscripción y participación en el concurso/comida será el siguiente: deberéis inscribiros enviando un correo a la dirección candasm@lauro.eus, indicando:

• Nombre y apellidos del o de la representante del equipo. Se le responderá con un correo que incluirá el número de participante asignado para el concurso.
  • Lista de las familias componentes de dicho equipo, indicando nombre y apellidos de todos los participantes. La facturación de los 5,5 € por adulto se efectuará a cada familia participante, en la cuenta disponible en la Ikastola.
  • Plazo para inscripción: 24 de mayo, viernes.

Normas del concurso:

• Lugar: patio cubierto de Primaria, en el espacio limitado mediante vallas.
  • Material: los participantes deberán traer camping-gas (está prohibido realizar fuego) y utensilios. Se podrán acercar los coches hasta la zona delimitada con los pivotes rojos hasta las 9:45 horas. La elaboración será de 10:30 a 13:30, hora en que se entregará el marmitako.
  • Entrega de Marmitakos tras este plazo: se aceptarán los entregados en los siguientes 10 minutos, pero tendrán un punto de penalización.
  • Ingredientes: libre.
  • Criterios para la puntuación del jurado: gusto, presentación y punto de la patata y el pescado.
  • En caso de empate, el orden de prioridad de criterios será: gusto, presentación y punto (de patata y pescado).
  • Jueces: Ander, Cocinero de la Ikastola; y dos voluntarios, madre y padre de la Ikastola.

Por petición de la Comisión de la fiesta, consumid las bebidas en la txosna o cafetería con el objetivo de colaborar en el viaje de fin de trayectoria escolar de nuestros hijos e hijas de 4º de la ESO. Os recordamos que en virtud de lo establecido en la Ley 1/2016 de 7 de abril, queda terminantemente prohibido consumir y/o comprar bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de la Ikastola; asicomo fumar.