Finalizado el nuevo comedor

Con el objetivo de reducir el aforo del comedor principal y establecer las distancias de seguridad de la mejor manera, incluso por encima de los estánderes establecidos por Sanidad, hemos adecuado un nuevo comedor en el patio cubierto de Bachiller. La elección del espacio vino dada, entre otras, por las recomendaciones de los responsables sanitarios: se encuentra próximo al comedor principal y la cocina, los flujos del alumnado que acudirá a este nuevo comedor no interfieren otras idas y venidas, cumple buenas condiciones tanto para la limpieza de la instalación como para una adecuada ventilación.

Desde que comenzó el curso, y según las necesidades que se iban observando, nos hemos tenido que ir adecuando y realizando las obras necesarias, todo ello sin dejar de dar el servicio a nuestro alumnado: se ha instalado un sistema de calefacción, se ha realizado la acometida de agua y resto de recursos necesarios, se incorporó el mobiliario necesario e instalado mamparas. La última acometida ha consistido en el cierre del espacio con un ventanal. Estos cambios han venido además acompañados de la contratación de más personal, con lo que el ratio de cuidado del alumnado se ha incrementado.

A estas obras del edificio se añaden las de la adecuación de la anterior sala TIC que se encontraba en la planta baja: se ha reconvertido en un espacio diáfano de recreo y/o para la lectura del alumnado de Bachiller, que añade nuevos espacios para el tiempo de ocio durante la comida.

Todas estas intervenciones han estado supervisadas por ingenieros, arquitectos y responsables de la salud.