«Gau Beltza» en Educación infantil

El 31 de octubre celebramos GAU BELTZA o ARIMEN GAUA (Noche de las almas) en Educación Infantil, con la colaboración de las alumnas y alumnos del grupo de euskera KALAKARI  de la ESO.

Los alumnos y alumnas de cinco años pasaron múltiples pruebas, en un recorrido «de miedo», para obtener su Medalla Gau Beltza. Realizaron talleres de disfraces y maquillaje, con mucha imaginación, eligiendo cada uno su disfraz y complementos. Asistieron a la representación de un cuento sobre la muerte y un teatrillo de sombras, basados en las costumbres de enterramiento en Euskal, para luego reflexionar con ayuda de los alumnos mayores. Para finalizar, en una «olla del miedo»,  y con ayuda de unas brujas buenas, realizaron el ritual para ahuyentar sus miedos y acabaron danzando todos juntos.

Xixtuli manduli, kikirriki, eman gozokiak guri!

¡Este vídeo resume un día totalmente terrorífico y maravilloso!