Stat Wars: alumnado de 4º de la ESO jugando con el imperio de los datos

Con ocasión de la Semana de la Ciencia, la UPV ha celebrado el 6 de noviembre las jornadas «Stat Wars: el imperio de los datos inperioa», en Bilbao, en el Bizkaia Aretoa.

Todos los alumnos y alumnas de 4º de la ESO, acompañados del profesorado de Matemáticas, acudieron a participar en los talleres-concurso, para conocer lo útil que resulta la estadística en situaciones del día a día. Puedieron comprobar, a través de juegos interactivos, compitiendo entre ellos y con estudiantes de otros centros, la gran importancia de la estadística, resolviendo problemas reales y cotidianos mediante técnicas estadísticas. Debemos tener en cuenta que esta disciplina está actualmente en auge, y es considerada como una de las profesiones con mayor futuro.

Alumnos y alumnas de Lauro resultaron ganadores de algunas de las pruebas y participaron en diferentes experimentos: Ander Palacios 1º y Argider Azkorra 2º; Xabi Basterretxea; Garazi Capel e Idoia Arana; y Begoña Elua y Gorka De Miguel, participantes del experimento Coca-Cola.

IMG_6812 IMG_6820 IMG_6829