Ha comenzado la recogida de alimentos en la Ikastola

Entre los días 10 y 12 de noviembre vamos a realizar una recogida de alimentos en la Ikastola, en colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia.

Serán dos las actividades que se llevarán a cabo: por un lado, la recogida en todas las etapas; y por el otro, la invitación al alumnado de 4º de ESO y Bachiller, a familias y personal a participar como voluntarios en la gran recogida que realiza el Banco en los supermercados.

Estas dos iniciativas se enmarcan en el Plan Agenda 2030 de Lauro Ikastola, en el 2º Objetivo para el Desarrollo Sostenible: HAMBRE CERO; y las llevamos a cabo para lograr el objetivo 2.2: Ayudar a la personas en situación de malnutrición, sobretodo de nuestro entorno, con los recursos disponibles a nuestro alcance.

Estos días se están realizando diferentes actividades con el alumnado para recordar la campaña, como por ejemplo, este vídeo que se proyecta en la ESO, del canal de Agenda 2030: