Agenda 2030: nuevo impulso a una educación con enfoque sostenible

El enfoque de la sostenibilidad siempre ha tenido un protagonismo especial en el Proyecto de Lauro Ikastola, y cuando se puso en marcha el proyecto de Agenda 21 Escolar en las escuelas, lo integramos en las práctica de la ikastola, obteniendo la certificación de Escuela sostenible en 2012, reconocimiento que hemos seguido renovando.

Hoy en día, los proyectos y planes sobre sostenibilidad han ido evolucionando hasta la llegada de Agenda 2030, que tiene como base los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU.

Para desarrollar esta labor, al hasta ahora responsable de Agenda Escolar 21 Asier Etxebarrieta, se le ha sumado un nuevo responsable, Jonan Gomez, quien ha creado una nueva web que hemos insertado en la portada de la web de la Ikastola, queriendo reflejar la importancia de este proyecto en los próximos años. El objetivo de este nuevo sitio es explicar y dar a conocer los planes, iniciativas y proyectos que desarrollaremos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.