«Marea Arrosa» en Lauro Ikastola

Las alumnas de 1ºB de la ESO Laida Elexpuru, Jone Esturo, June Gerenabarrena y June Uriarte organizaron en la Ikastola la actividad «Marea Arrosa», emulando de la conocida carrera contra el cancer de mama.

Las alumnas prepararon el material necesario, realizaron presentaciones ante diferentes cursos y la carrera se celebró en las instalaciones de la Ikastola el 15 de octubre, con la participación también de las etapas de Infantil y Primaria.

Esta iniciativa responde al objetivo nº3 de la Agenda 2030, SALUD Y BIENESTAR, y responde al objetivo 3.4: «Evitar determinadas enfermedades a través de la prevención, tratamiento y campañas de vacunación, y promover la salud mental y el bienestar». Os incluimos el vídeo que resume la actividad, incluido, junto con más datos, en la web Agenda 2030.

¡Zorionak chicas, por el trabajo realizado!