¡Agur Kalakari!

Kalakari ha muerto. Tras diez años de recorrido, el alumnado de la ESO ha participado en su entierro, y le han dedicado un merecido adiós.

Kalakari ha sido el proyecto de la Ikastola para impulsar el uso del euskara, y el alumnado del segundo ciclo de la ESO ha desarrollado diversos planes a lo largo de los años movidos por su preocupación por el uso de nuestra lengua. El objetivo de todos los proyectos ha sido, siempre desde un punto de vista creativo e imaginativo, alimentar un sentimiento positivo respecto al euskara, para crear un espacio de aliento y convertirse en estímulo para el resto. Han hecho partícipes de estas actividades no solo a sus compañeros y compañeras de la ESO, sino también al alumnado de Infantil y Primaria, colaborando además con otros agentes de la actividad cultural vasca.

Hemos querido simbolizar este final plantando un roble. Y además, enterraremos una cápsula del tiempo en los alrededores, con instrucciones para su apertura dentro de 15 años, en la que se guardarán objetos, sueños y secretos dejados por diferentes participantes en la Ikastola. Con esta performance en torno al final de Kalakari terminamos una etapa y le damos la bienvenida a una nueva en la que la cultura vasca y las opciones de ocio en euskara cobrarán protagonismo.

Haria ez dadin eten! Podéis ver en este vídeo el resumen de 10 años de Kalakari: