La bertsolari Maialen Lujanbio ha estado con las alumnas y alumnos de Bachiller

El 24 de octubre Maialen Lujanbio ha acudido a la Ikastola para participar en la primera charla-coloquio del proyecto KUKULUMENDI, con los alumnos y alumnas de 1º de Bachiller.

Kukulumendi onaMaialen ha impartido una charla de casi dos horas, acompañada de las preguntas y retos que le han propuesto con gran habilidad cuatro presentadoras y presentadores de Bachiller. Ha explicado cómo es el proceso de creación del bertso, el día a día del bertsolari, ha comentado otras tradiciones orales de diferentes culturas y las investigaciones científicas que se están realizando en torno al bersolarismo. Y por supuesto, ha cantado bertsos con las rimas y temas propuestos por los alumnos y alumnas.

KUKULUMENDI – Pertsonen talentua garatuz es un proyecto puesto en marcha este curso, en la etapa de Bachiller, en el que queremos extender puentes para la transmisión del conocimiento a través de charlas-coloqio con personas de referencia.