La iniciativa «Aula verde» será candidata a competir en Europa en la categoría «instituciones educativas»

Cada año participamos en la «Semana Europea para la reducción de residuos», registrando alguna de las actividades que realizamos en la Ikastola. Este año se ha inscrito la iniciativa «Aula verde» que se desarrolla en Educación Primaria y ha sido seleccionada como candidata a competir en Europa en la categoría de «Instituciones educativas».

Nuestra iniciativa se encuenta inscrita en esta web: European Week for Waste Reduction.

El premio «Aula Verde» es el reconocimiento a la clase que más fruta come y menos resíduos genera en las horas de recreo de las mañanas, valorando las actividades positivas pero sin sancionar las negativas. Se realiza desde 3º a 6º de Educación Primaria y el premio se reparte trimestralmente. Todos los días se realiza un registro de datos en el que se anotan la cantidad de alumnos y alumnas que han traído frutas y táper, con la colaboración de los alumnos y alumnas eko-ordezkaris y el responsable de A21 de Primaria, Eriz Kaminero. Según los datos recogidos, al finalizar el trimestre, el aula ganadora recibe el premio y el certificado correspondiente (ver un ejemplo en la foto).