La instalación de sistemas de energias renovables en la Ikastola, modelo para otros centros

Responsables del EVE (Ente Vasco de la Energía) han visitado la Ikastola para conocer nuestro Plan de Energías Renovables, como modelo y base para un futuro Plan que propondrán a los centros escolares.

Aprovechando las obras de reforma que se han llevado a cabo este año en el edificio de Educación Infantil, se han realizado instalaciones de uso de energías sostenibles en el edificio y se han previsto otras que se realizarán a corto plazo. Por un lado, se ha instalado un sistema de aerotermina (cofinanciado por la Unión Europea través de FEDER) para el suelo radiante de todo el efificio, experiencia piloto para otros edificios de la Ikastola; y por otro lado, al igual que se hizo en la ESO, próximamente se instalarán depósitos de recogida de agua de lluvia para su utilización en el sistema sanitario.

Esta visita la realizaron Alvaro Pérez de Laborda, Responsable del área de administración sostenible, y Sergi Lopez Idiri, Área de Energías Renovables y Aprovechamiento de Recursos, junto con un responsable de la empresa instaladora Vaillant. Todos ellos nos han hecho llegar su agradecimiento por recibirles y darles a conocer nuestro plan.