La web de tres alumnos de 1º de Bachiller, finalista en el concurso “Kaixomundua.eus”

Las alumnas y el alumno Joane Rodriguez, Aketx Olmos y Naia Sanz , de 1º de Bachiller, han resultado finalistas en la concurso “Kaixomundua.eus” con la web “Lorezainak.eus”, creada en la fase de divulgación de un Trabajo de Investigación realizado bajo la supervisión de las profesoras Amaia Perez y Begoña Diez de Ulzurrun.

El concurso “Kaixomundua.eus” está dirigido a estudiantes de la ESO y Bachiller de Euskal Herria, y su objetivo es fomentar el conocimiento digital a través de la creación de una web: generar contenidos digitales en euskara y crear una web real, de forma que los alumnos y alumnas pasen de ser consumidores digitales a creadores digitales.

El proyecto presentado, por tanto, es una nueva web creada expresamente con este fin, que recoge los contenidos de un Trabajo de Investigación realizado en la Iakstola.

Acceded a la web de los Finalistas a través del enlace www.lorezainak.eus. El tema del trabajo de investigación es “Análisis de la tolerancia de las plantas a la sanilidad y su comportamiento. Creación de un sistema desalinizante, para lograr un nivel de sal en el agua soportable para la planta.»

El próximo 20 de mayo, a las 12:00 horas, participarán en un acto en streaming en el que se comunicarán los ganadores de cada categoría. Zorte on eta Zorionak!

Otros cuatro equipos de la Ikastola presentaron también sus webs con contenidos de sus Trabajos de Investiación:

laurokoastronautak.eus
sorginak.eus