Lauro Ikastola organiza una carrera de coches eléctricos en Las Arenas, el 31 de marzo

Lauro Ikastola, en colaboración con Kid’s kit-car Greenpower IBERIA, ha organizado esta carrera por su compromiso y participación en proyectos STEAM (Science-Technology-Ingineering-Arts-Mathematics). La carrera se desarrollará el 31 de marzo, de 9:30 a 14:00 en la Plaza de la Estación de Las Arenas-Areeta (Getxo). Los coches – prototipos eléctricos participantes serán los de la categoría GOBLIN, es decir, los construidos por alumnado de entre 9 y 12 años.

Esta actividad constará de dos partes:

• La carrera, con tres circuitos (Drag, Slalom, Sprint).
  • Presentación de los proyectos: cada grupo de trabajo presentará su proyecto de diseño y construcción del coche en el Aula de Cultura de Romo.

Lauro Ikastola, como anfitrión de la carrera, ha invitado a participar a otros centros escolares que también desarrollan en el proyecto, y serán seis, además de la propia Ikastola, quienes participen, con un total de 11 coches:

• Asociación Peñavera (Asturias)
  • Gaztelueta
  • Ingeniaritza elkargoko neskak
  • Ingeniaritza elkargoko neska/mutilak
  • Lauro Ikastola
  • Lycée Français Bilbao
  • St. George’s English School

Lauro Ikastola comenzó su participación en el proyecto en el curso 17/18, junto con otros centros escolares. Kid’s Kit-Car es una asociación sin ánimo de lucro, creada para fomentar las competencias transversales y técnicas de los jóvenes. El objetivo del proyecto es diseñar y construir prototipos de coches eléctricos, sostenibles, y participar en carreras. El proyecto de Kid’s Kit-Car ha sido importado desde Reino Unido, con la referencia de Greenpower Education Trust, donde participan más de 600 centros escolares.

Además de los pasos técnicos que deben seguir en la construcción del coche, los alumnos y alumnas trabajan también aspectos como el diseño, financiación y marketing, gestión de presupuestos, comunicación, etc. También es parte esencial de este proyecto la participación necesaria de las familias, que se refleja principalmente en las jornadas de carreras: transporte de coches, colaboración en la organización y montaje de circuitos, etc.

Lauro Ikastola participará en la carrera con dos coches, construidos por los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, en actividad extraescolar: Passengers ’19 y Big Crunch.

Por otro lado, todo el alumnado de 1º de la ESO participa también en el proyecto, dentro del horario curricular de Tecnología y Matemáticas, en la categoría FORMULA 24 (11-16 años). En estos momentos están construyendo cinco coches, de los cuales dos serán expuestos en Las Arenas, ya que la carrera no está organizada para esta categoría.

¡Estáis todos invitados a participar!

Coloboradores en la carrera:

Getxo kirolakkaiku  Forats2

Lehen Hezkuntzako kotxeen babesle eta kolaboratzaileak:

Alkar Coach and Play Newton  3btcreaimagenesfemetal  ONDOAN-1

Patrocinadores y colaboradores en los coches de la ESO:

Ingemat 1E   Pellet 1C   RenovaNorte 1C-2   SEMANTIC_HD 1E   ZABALEGUI PERIODONCIA 1B