Hemos finalizado la campaña «Gotas para el Niger» en todas las etapas

La colaboración para una mejor integración social y la difusión de la cultura de solidaridad con las personas más necesitadas se plasman en nuestro Proyecto Educativo. Por ello, acabamos de finalizar con la tercera campaña global de Compromiso Social de este curso: la participación de todos los alumnos y alumnas en «Gotas para el Niger» de UNICEF.

Sólo el 15% de las escuelas de Níger dispone de agua potable, y con esta ayuda, además de evitar problemas básicos de salud, conseguiremos elevar la tasa de matriculación en educación infantil, en este caso, para 50 escuelas.

Además de donar un euro por alumno o alumna, hemos realizado acciones de concienciación. En Infantil han construido un pozo de agua, del que ha manado agua gracias las gotas de agua limpia que han aportado los alumnos y alumnas. Han visto así la gran importancia que tiene nuestra ayuda para poder disponer de agua.

En Primaria y Secundaria han realizado herri kirolak. Con el esfuerzo físico realizado durante una hora hemos querido simbolizar la intención de unirnos a los objetivos de UNICEF. Además, en 1º de la ESO Garazi Barriuso dio una charla en la que explicó en qué consistía la labor de UNICEF y concretamente su reciente experiencia con los niños y niñas en Paquistán.

IMG_1789 IMG_1810 P1150785 P1150846

Hemos reunido fotos de las actividades en la galerías de COMPROMISO SOCIAL.

Eskerrik asko guztioi laguntzagatik!