Dos equipos de Lauro participarán en el Scratch Day de Bilbao

IMG_20160512_092125

Este año también se celebrará Scratch Day en Bilbao, Donostia y Gasteiz, en su sexta edición. En Bilbao se celebrará en la Azkuna Zentroa el sábado, 14 de mayo.

Lauro Ikastola ha sido impulsora desde el inicio del Scratch Day, tanto en participación como en su organización. Entre las cinco anteriores ediciones han llegado a participar cerca de un centenar de alumnos y alumnas de la Ikastola,  y en esta ocasión participarán 13 alumnos de 5º y 6º de Primaria, en dos grupos: «Lauro Scratcher» eta «Jedis of Scratch Galaxy».

Los alumnos de 5º son Xabier Plazaola, Jon Xabier Expeleta, Asier Díez, Álvaro Villameriel, Jon Urrusolo, Ian González y Enrique López. Su proyecto se basa en las actividades desarrolladas por los bomberos, que deben rescatar unas «víctimas» con forma de canica con la ayuda de una herramienta desarrollada con Lego. Para ello han utilizado Animación, Videojuegos y una Instalación, como el resto de grupos.

El equipo de 6º, compuesto por Alex Ormaetxea, Alex Vidal, Guillermo Garaizar, Esteban Causo, Pedro Uchupi y Martín Ruiz, ha centrado su proyecto en el universo Star Wars: deben eliminar a Darth Vader y sus secuaces para salvar la Galexia, para lo que han utilizado Makey-Makey para comunicar la diana que han costruido y el ordenador.

Si queréis acercaros al Azkuna Zentroa seréis sin duda bienvenidos para conocer éstos y los proyectos de otros centros, ver las actividades preparadas por Bilbo Makers y participar en los talleres de Scratch.

¡Os esperamos!