Lectura compartida en Primaria, con alumnado de Bachiller

La oferta de Deporte Escolar, Actividades Culturales e Idiomas incluye la actividad «Lectura compartida», proyecto de cooperación que reúne a alumnos y alumnas de 2º de Primaria y Bachiller.

Este proyecto de fomento de la lectura que nació hace ocho cursos, consiste en sesiones de lectura en la última clase del día en Primaria, dirigidas por los alumnos y alumnas de Bachiller. Está incluido en el plan de Lectura de Educación Primaria y además de fomentar la lectura su objetivo es también trabajar la expresión oral y la lectura en voz alta.

El alumnado de Bachiller recibe instrucciones y pautas por parte de las responsables de Primaria para un adecuado desarrollo de las sesiones, ya que incluso el material utilizado está seleccionado. Se reúnen en pequeños grupos de 5-6 alumnos de Primaria y uno de Bachiller, leen, comentan, y en definitiva, disfrutan juntos de la lectura.

¡Una gran experiencia para todos y todas!