Ha finalizado el primer programa LauroL@n: acercamos al alumnado a distintas realizadades profesionales

Este mes de septiembre se han realizado las últimas actividades del programa Laurol@n puesto en marcha el curso pasado. Se ha tratado de las dos últimas prácticas en el campo biosanitario y social.

El alumnado de Bachiller se encuentra ante la toma de una importante decisión al llegar a esta etapa, en cuanto a su futuro profesional, y este nuevo programa les permite conocer de cerca algunas profesiones con el objetivo de ayudarles en tal decisión. Lauro Ikastola ha buscado empresas voluntarias entre sus familias y el alumnado ha acudido voluntariamente a unas jornadas prácticas en las mismas.

El programa ha contado con una gran aceptación tanto entre las familias como entre los cuarenta alumnos y alumnas participantes. La Ikastola quiere agradecer la participación e implicación de las empresas, es decir, de nuestros padres y madres, ya que resultan imprescindibles para lograr el éxito de la experiencia. Las empresas participantes en esta edición han sido:

• ABOGADO DE LA FUENTE
  • AGINTZARI (COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL)
  • ARIADNA INSTRUMENTS, S.L.
  • ART VITORIA
  • EITB
  • FLYING TIGER
  • FUNDACION TECNALIA
  • INGEMAT S.L.
  • MAKUA ABOGADOS Y ASESORES
  • MIRIVET 2019
  • OSAKIDETZA: Arabako Unibertsitate Ospitalea, San Adrian Osasun Zentroa (médico de familia), Galdakaoko Ospitalea (neumología).
  • SAN JOSE ETXE ALAI FUNDAZIOA
  • SENER INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.