Leire Escajedo San Epifanio acudió a la Ikastola para hablar de bioética

El 18 de marzo el alumnado de Biología de 2º de Bachiller pudo asistir en la Ikastola a una charla de Leire Escajedo San Epifanio, Licenciada en Derecho (1996) y Doctora en Derecho (2004); DEA en Antropología Física y de la Salud (2010) y Doctora en Ciencias Biológicas (2015).

Leire Escajedo, madre de Lauro Ikastola, es profesora de bioética en la EHU-UPV y ha publicado numerosos libros. Explicó al alumnado temas relacionados con la bioética en una ponencia con el título «Aspectos éticos de la edición genética», explicando también en qué punto se encuentra la legislación Europea a este respecto, el proyecto en el que se encuentra inmerso su grupo de trabajo, e incluso realizó unos ejercicios prácticos con los alumnos y alumnas.

Ha sido un placer y un privilegio poder disfrutar de una actividad tan interesante.

Eskerrik asko Leire, eta Gabriel.