web_irudia

Web de la biblioteca de Lauro Ikastola

La Biblioteca principal de la Ikastola se encuentra en el edificio de la E.S.O. En Bachilleres se encuentra la sección correspondiente a los libros más adecuados para dicha etapa.

Para la lectura, podéis encontrar novelas, poesía, teatro, cómics y revistas. Para el estudio, diccionarios, enciclopedias y bibliografía relacionada con las asignaturas.

También existen a disposición del alumnado ordenadores para realizar trabajos o para búsqueda de información.

¿Qué puedes hacer en la biblioteca?

• Durante los recreos, puedes leer, realizar trabajos o estudiar.
  • Puedes buscar información en los ordenadores.
  • Puedes solicitar préstamos para lectura en casa.

p1030223_3648x2736

p1030227_3648x2736

p1030246_3648x2736

Cómo utilizar bien la biblioteca

• Silencio: es muy imporante permanecer en silencio, para que cada uno pueda realizar su trabajo adecuadamente.
  • Préstamo: cada alumno/a puede llevar a casa tres libros, para un plazo de 15 días. En caso de necesitar más tiempo, se podrá ampliar dicho plazo.
  • Material: es de todos, y se debe cuidar. En caso de pérdida o mal uso, el alumno/a deberá abonarlo.
  • Limpieza: la Bilbioteca es de todos y, por tanto, se deberá mantener limpia. Por ello, no se podrá comer y los desechos se deberán arrojar a la basura. Cada uno dejará su sitio como lo ha encontrado (la silla sobre la mesa, los papeles recogidos,…).
  • Ordenadores: en cada ordenador habrá una persona trabajando.

Recuerda

• La biblioteca es de todos. Cuida el material.
  • Guarda silencio.
  • Mantén tu sitio limpio.
  • No comas en la biblioteca.
  • Puedes pedir prestados los libros.