Rodeados de libros en el nivel de 5 años

En las semana que se ha celebrado el día del libro y se han llevado a cabo actividades especiales en todas las etapas, en el nivel de 5 años de Infantil ha sido todo muy especial.

Como ejemplo de la enseñanza por proyectos, en el nivel de 5 años decidieron desarrollar el proyectos «Nuestra Biblioteca». Existen bibliotecas de aula en todas las clases de Infantil, pero teniendo en cuenta que en 5 años comienzan a leer, quisieron crear una gran biblioteca: definir y decorar un espacio, completar la bibliografia con la colaboración de las familias trayendo libros de casa, etc.

No ha sido sencillo y ya que al principio estaban un poco perdidos, pensaron que lo mejor era visitar una Biblioteca de verdad, para lo que acudieron a la de la ESO. Consultaron muchos libros y se percataron del gran trabajo que supone mantener una Biblioteca ordenada y bien organizada. ¡Mila esker por la invitación!

Por último, ¡qué mejor día que el 23 de abril, Día Internacional del Libro, para inaugurarla! Han definido un espacio muy acogedor, que genera un gran ambiente de lectura, y los alumnos y alumnas de 5 años lo disfrutan de verdad.