Los alumnos y alumnas reciben los certificados de participación en el programa Jakin-mina

El programa JAKIN-MINA de Jakiunde, Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras, está dirigido a apoyar el desarrollo intelectual y personal de los alumnos y alumnas de 4º de la ESO mediante la participación como mínimo en cuatro conferencias y demostraciones impartidas por expertos de prestigio en diversas materias, en algunos casos, en ingles. Estas actividades, voluntarias, se celebran los viernes, en horario no escolar.

El curso pasado fueron ocho los alumnos y alumnas participantes, en respuesta a la propuesta del Seminario de Ciencias de la Ikastola: Gadea Alonso, Idoia Arana, Aitor Garabieta, Jon Ibarguen, Miren Oliver, Amaia Quijano, Xabier Ruiz, Mikel Saitua y Nahia Urteaga.

Los alumnos y alumnas acuden habitualmente a la entrega de manos del Consejero de Educación del certificado de participación, pero dada la situación sanitaria al finalizar el curso, dicho acto no pudo celebrarse. Estos documentos de reconocimiento a su trabajo han llegado a la Ikastola, donde hemos realizado la entrega.