Los equipos de Lauro compitieron con dos coches

Los alumnos y alumnas de la asignatura de Tecnología de 4º de la ESO compitieron en la carrera Greenpower-Bridgestone Iberia Urban Race con coches eléctricos celebrada en Bilbao el pasado 5 de marzo, acompañados del profesor Josu Basterretxea.

Participaron 15 coches y nuestros alumnos y alumnas presentaron 2, uno por equipo: Laurokart1 (carrocería negra) y Laurokart2 (carrocería verde).

Se trataba de una carrera de resistencia, de hora y media de duración, que nuestros equipos afrontaron con tranquilidad y mostrando fiabilidad. Poco a poco avanzaron en los puestos de carrera demostrando que los coches eran consistentes, que es el objetivo de la prueba: perseverar, y enfrentarse a los problemas.

Hacia la mitad de la carrera Laurokart1 tuvo problemas con los frenos y entró en boxes, donde nuestros mecánicos y mecánica solucionaron el problema y pudieron incorporarse a la carrera. Laurokart2 competía sin problemas y lograron el cuarto puesto, a pesar de que a falta de cinco minutos pincharon y tuvieron que cambiar una rueda.

Finalmente obtuvieron el Premio a la mejor carrocería.

Oso pozik taldeek egin zuten lanarekin. Zorionak denoi!

(Fotos Asociación Kid’s kit-car)