Reto Industria: acercando el sector industrial al alumnado de 1º de Bachiller

El 15 de marzo se ha celebrado el acto de cierre del programa Reto industria, en el que ha participado alumnado de 1º de Bachiller, acompañado de la profesora Oihane Uriarte.

Reto Industria es un proyecto impulsado por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal con el fin de acercar la realidad industrial a jóvenes estudiantes y atraer talento al sector. Como ya informamos en febrero, primero realizaron unas sesiones informativas en la propia Ikastola y posteriormente visitaron la empresa Arteche; y el 15 de marzo han realizado una nueva visita, en esta ocasión de Vicinay Sestao.

El acto final se ha celebrado en el BEC al que ha asistido el Lehendakari Iñigo Urkullu junto a la Consejera Arantxa Tapia. En el mismo han participado alrededor de 800 estudiantes de Bachillerato y FP grado medio de Bizkaia, asicomo en el juego de preguntas kahoot al finalizar: el ganador fue nuestro alumno Xabier Etxebarria Abrisketa; en otros tres alumnos y alumnas de la Ikastola se clasificaron entre los 10 primeros puestos. Zorionak egindako lanagatik!