Nuestras alumnas y alumnos han participado en las sesiones regionales de European Youth Parliament-EYP

También este curso seis alumnas y alumnos de 1º de Bachiller han participado en European Youth Parliament proyecto educativo independiente que fomenta el pensamiento crítico y la iniciativa socio-política. Desde que se iniciara este proyecto, han participado más de 10.000 alumnos y alumnas de todo Europa, en fases territoriales, nacionales e internacionales, con debates en inglés y propiciando las relaciones entre jóvenes de diferentes países, ya que se trata de la plataforma política juvenil más grande de Europa.

Desde hace ocho cursos ya el alumnado de Bachiller participa en esta iniciativa y este año han acudido las siguientes alumnas y alumnos, coordinados y guiados por el profesor Gorka Lozano:

• Gaizka Bermejo Puertas
  • Laura Castellanos Iruretagoyena
  • Ander De la Fuente Tejedor
  • Ainara Del Olmo Perez
  • Leire Gómez Tosantos
  • Zelai Toledo Urrutikoetxea

Las sesiones regionales se han celebrado en Bilbao el fin de semana del 24 al 26 de marzo y los temas tratados han sido los siguientes:

1. Políticas de inclusión de las mujeres en el ámbito del STEM.
  2. Escasez de microchips en Europa: un reto para introducir Europa en el mercado reduciendo la dependencia de otras regiones.
  3. Políticas para garantizar la conservación de las zonas forestales europeas.
  4. Políticas para reducir los efectos de los monopolios de las grandes empresas tecnológicas.
  5. Protección de las lenguas minoritarias en la Unión Europa.
  6. Políticas de reducción de la dependencia y de los daños de las redes sociales en la infancia, adolescencia y juventud.
  7. Datos estadísticos de las mujeres en medicina y desarrollo sanitario.

Pronto tendremos los resultados de esta fase, pero sean cuales sean, nuestros alumnos y alumnas disfrutaron de unas maravillosas jornadas compartiendo opinión y experiencias entre iguales.

Zorte on!