«Nadie debe decir cómo eres. Tú decides quién eres.»

El 20 de abril nos ha visitado Xabier Osa (1992) para impartir la última conferencia del ciclo KUKULUMENDI – Desarrollando el talento de las personas con el alumnado de 1º de Bachiller.

Xabier Osa se define como una persona con un handicup, lo que no ha sido obstáculo para conseguir sus objetivos. Actualmente su principal ocupación gira entorno al CrossFit, pero ha practicado también snowboard y surf. Este verano, por ejemplo, asistirá al Campeonato del Mundo en EEUU.

Respondiendo a las preguntas realizadas por Ilaski Del Pozo y Oier Baranda, el deportista de Deba ha contado a los alumnos y alumnas el acoso sufrido durante la infancia y la juventud, la ayuda y apoyo recibido de la familia y de los amigos, trayectoria en los estudios y vida profesional, y sobre todo de la labor que debemos realizar para superar las limitaciones que nos genera nuestra propia mente: “Tenemos que luchar todos los días con nosotros mismos”