KONFEKOOPeko ikastetxeen bisita izan dugu Ikastolan

Lauro Ikastola, como cooperativa de familias, forma parte de KOFEKOOP – Confederación de Cooperativas de Euskadi y el 25 de abril hemos recibido en la Ikastola la visita del sector docente.

Han acudido 21 responsables de centros escolares cooperativas de la CAV y en una jornada que ha durado toda la mañana, han tenido la oportunidad de conocer algunas secciones, proyectos e instalaciones de Lauro Ikastola.

Tras la primera toma de contacto y recepción en el edificio de la ESO, han tenido la oportunidad de conocer el Plan de Lectura de esta etapa tanto de manos su responsable como de algunas alumnas. En este edificio han comenzado su recorrido por la Ikastola, siempre acompañados por las alumnas y alumnos Iraes21, de quienes han ido recibiendo explicaciones sobre las actuaciones referidas a la aplicación de energías renovables y los objetivos de sostenibilidad.

En Educación Infantil han conocido las líneas generales del proyecto en esta etapa y el Plan de Agenda 2030. Una vez llegados a Bachiller, han sido tres los temas expuestos: línes generales del Proyecto Pedagógico, Euskara Plana y Bienestar y Plan de Orientación cadémica y Profesional. Para finalizar con los temas escolares, en Primaria han podido ver de primera mano tres proyectos: Barelikos – Baratza / Elikadura / Osasuna, con la visita al huerto escolar y al estanque; el oasis de mariposas; y, en el ámbito STEAM, proyecto de coches eléctricos.

Para finalizar, han visitado también Behekosoloa, donde se les han explicado sus diferentes funciones y servicios.

Eskerrik asko zuen bisitagatik!