Olimpiadas Filosóficas: 1º Premio y 3º para dos alumnas de Lauro Ikastola

En enero se ha celebrado telematicamente la III Olimpiada de Filosofía entre 27 centros escolares en la que han participado 440 alumnos y alumnas, y el 13 de marzo se ha realizado la entrega de premios: la alumna de 2º de Bachiller Helen Zarragoitia ha obtenido el Primer Premio en la modalidad «Disertación», que le da el pase a la fase nacional que se celebrará en mayo, telemáticamente. Itziar Rodríguez obtuvo el Tercer Premio en la misma modalidad.

Las participantes presentaron perfectamente sus escritos y comentarios en el Auditorium de Deusto, ante el público, según el tema propuesto: «¿Tienes miedo a la libertad?». Los escritos estarán disponibles a partir del martes en la revista filosófica de Lauro Ikastola, ESNATUZ!

La Olimpiada de Filosofía de Euskadi comenzó en 2018 por iniciativa de un grupo de profesores y profesoras de Secundaria, la Universidad de Deusto, UPV, la asociación Ágora y la REF-Red Española de Filosofía. Para más información PULSA AQUÍ

ZORIONAK neskak!

La noticia en prensa: DEIA y EL CORREO.