Participaremos en la próxima iniciativa del proyecto «Comedor escolar saludable»: ¿en qué medida el alumnado ingiere ciertos alimentos?

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en colaboración con el de Educación, desarrolla el proyecto ”Comedor escolar saludable” desde 2017. El objetivo de este proyecto es que los jóvenes adquieran hábitos saludables de alimentación en la etapa escolar que luego mantengan durante el resto de su vida. El Ministerio de Salud y Consumo reconoció este proyecto con el premio «Estrategia NAOS» por promover una alimentación saludable.

Desde que el proyecto se pusiera en marcha en 2017 se han desarrollado diversas estrategias como, por ejemplo, hacer más atractivo el consumo de alimentos saludables o completar una guía con recomendaciones para la alimentación infantil. En esta ocasión, y para valorar en qué medida estas medidas resultan efectivas, se va a desarrollar una iniciativa que medirá en qué medida consumen los alumnos y alumnas algunos de los alimentos propuestos en los comedores escolares.

Este análisis se llevará a cabo en 110 centros de la CAV, durante el primer trimestre del año 2021, y Lauro Ikastola, siguiendo con su compromiso con la alimentación saludable, ha indicado su deseo de participar a los responsables del programa, considerando además que la información que se obtenga nos ayudará a implementar nuevas medidas.

Por lo tanto, durante ciertos días del mes de marzo, se medirá en el comedor de la Ikastola el «éxito» de ciertos alimentos entre el alumnado.