Los proyectos de Plástica siguen adelante

En la asignatura de Plástica de la ESO trabajamos los contenidos del curriculum a través de proyectos concretos y cercanos, a través de los cuales se puedan obtener resultados palpables, con uso real. Por ello, queremos daros a conocer dos de ellos, desarrollados este curso:

PROYECTO ARTE SHOP-DENDA

Arte Shop-denda_Lauro Ikastola1Tras trabajar con los alumnos y las alumnas de 2º de ESO el tema Los artistas y su obra, han desarrollado este trabajo de Plástica, profundizando en el concepto de arte y reflexionando sobre las obras. Sus trabajos se han expuesto en el stand de la ESO y los alumnos han tenido que decorar, gestionar y organizar su propia tienda shop-denda. Arte Shop-denda_Lauro Ikastola2

Las obras de arte del alumnado, transformados en productos de la tienda, se han puesto a la venta con un precio simbólico y los alumnos y alumnas, padres y madres o profesorado han podido adquirirlas. El beneficio obtenido se ha destinado a un proyecto solidario, con la ayuda del responsable de compromiso social, que podéis conocer pinchando aquí.

En este momento estamos trabajando en otra tienda shop-denda. En el taller de dibujo técnico y diseño, el alumnado de 4º de la ESO ha diseñado y elaborado lámparas con cartón, y si queréis visitarla o comprar, estaremos encantados. El dinero obtenido será también destinado a otro proyecto solidario.

Lanparak

MASCOTAS, EN LA TABLA PERIÓDICATaula periodikoa2_Lauro Ikastola

Aprovechando el aniversario de la tabla periódica, todo el alumnado de 2º de la ESO ha colaborado en la creación de una gran tabla con los elementos químicos, en un proyecto colaborativo entre los departamentos de Física/Química y Plastica.

Hemos adjudicado un elemento químico a cada par de alumnos y alumnas, y ellos han investigado sobre su historis y características. Con esos datos, han creado una infografía, con una mascota, y todo el trabajo se ha reflejado en la tabla que hemos colocado en el pasillo. Si quieréis conocer más sobre el proyecto, ver todas las inforgrafía, etc., visitad el Blog de Plástica, ¡¡merece la pena!!