Programa «Kalakao lagunen artean» en DBH: que no se rompa la cadena

Dentro del Plan de Euskara, hemos comenzado un nuevo proyecto con el alumnado de Kalakari: Kalakao lagunen artean – Que no se rompa la cadena.  Una vez al mes traeremos a la Ikastola algún invitado o invitada, relacionado con el euskera o la cultura vasca, para que comparta un momento dulce de viviencias o reflexiones con estas alumnas y alumnos, en torno a una taza caliente y unas galletas. En este camino que queremos recorrer para cambiar nuestras costumbres en torno al uso del euskera, nuestro objetivo es incidir en la trasmisión a los alumnos y alumnas, no solo respecto al uso de la lengua, si no también en el consumo de cultura vasca y conocimiento de referentes cercanos de nuestra cultura.

Las primeras invitadas han sido alumnas de Bachiller que participaron en la expedición «EuskarAbentura» celebrada este verano. Contaron sus experiencias, su proceso personal en cuanto al uso del euskera y la pluralidad que han vivido al recorrer el mapa de Euskal Herria.

Esperamos que este primer paso sea el inicio de un agradable y bonito camino.