Visita a la unidad de Policía Científica de la Ertzaintza, dentro del programa Forensic Science

El 22 de noviembre, viernes, un grupo de 20 alumnos y alumnas de primero de Bachiller acudieron a las oficinas de la Policía Científica de la Ertzaintza, acompañados de las profesoras Josune y Esther, dentro del proyecto Forensic Science.

Estas visitas tienen el objetivo de conocer de primera mano la labor de la policía científica. Visitaron diferentes laboratorios, lo que les posibilitó observar la labor de investigación sobre diferentes delitos.

Forensic Science es un proyecto de Educación STEAM que cuenta con el apoyo de la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque y la colaboración del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a través de la Ertzaintza. El proyecto consistirá en la resolución de un robo simulado en el que se analizarán las pruebas en el laboratorio, realizándose análisis de ADN y confrontando los resultados con una base de datos ficticia de huellas dactilares y perfiles genéticos facilitada por la Policía Científica.