Proyecto Amalur, completado con el CD de canciones

amalur atala

Hace cuatro años comenzamos en Educación Infantil un proceso de reflexión sobre el proyecto educativo de esta etapa, y tras analizar diferentes posibilidades de materiales y la aplicación de nuevas tecnologías, se optó por crear un material propio, el proyecto Amalur, en base al proyecto propio de la Ikastola y a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas. En dicha reflexión realizada por todo el profesorado, se observaron las siguientes necesidades: reforzar la metodología, elección correcta del temario, mayor inserción de euskal kultura, ahondar en coeducación y educación amocional, etc.

Para completar este proyecto «Amalur», pensamos en la importancia de crear nuevas canciones, para lo que contamos con Nerea Zuloaga, Iratxe Andikoetxea y Joserra Gutierrez, y creamos Amalur CDa! Porque creemos en el trabajo en equipo… ¿y cómo mejor que cantando?!

En este CD se han incluido canciones que responden a los siguientes objetivos: utilizarse durante las rutinas diarias, para asmilar conceptos, juegos para realizar sorteos, canciones para trabajar aspectos emocionales, y canciones que hablen de los personajes protagonistas de nuestro proyecto.

El CD fue repartido a las familias en el primer trimestre y ahora os queremos hacer llegar las letras: hemos aprovechado que estrenamos nueva site en Infantil, donde iremos añadiendo otros materiales, para incluirlas. VER AQUÍ