Rober Swartz en Lauro, en sesiones de coaching con el profesorado y formación de asesores internos

Hace ya cuatro cursos comenzamos la preparación y formación para implantar en la Ikastola la metodología de destrezas de pensamiento, a través del NCTT, National Centre of Teaching Thinking. El creador de la metodologia TBL (Thinking Based Learning – Destrezas de pensamiento), Rober Swartz, ha acudido a la Ikastola también este curso para realizar sesiones de coaching con nuestros profesores y profesoras.

El objetivo de la metodología TBL es que nuestros alumnos y alumnas se desarrollen como pensadores eficaces. Creemos que desarrollar las desterzas de pensamiento de una manera adecuada es imprescindible ya que ello nos llevará a tomar unas u otras decisiones, es decir, a obtener unos u otros resultados. Por lo tanto, el objetivo del profesor o profesora será generar situaciones y prácticas que ayuden al estudiante a utilizar su capacidad de pensamiento.

Estos días, tanto el propio Robert Swartz como su colaboradora Viridiana Barban, se encuentran en la Ikastola llevando a cabo las últimas sesiones de formación para docentes que serán asesores propios, internos de Lauro, en TBL, lo que facilitará que continuemos con su implantación.
DSC05235 DSC05240 DSC05282

Adjuntamos una entrevista y un vídeo de Rober Swartz.

Todos los estudiantes pueden ser grandes pensadores