Una nueva etapa en el proyecto de fútbol de Lauro Ikastola

Todos los cambios aportan algo positivo y con esa mentalidad queremos dar la bienvenida a Jonan Pueyo y Sergio García esta temporada en Lauro.

Tras casi veinte años de dedicación al fútbol en Lauro Ikastola, Borja Gómez ha dejado la coordinación de esta sección y comienza una nueva etapa fuera de la Ikastola. Eskerrik asko Borja, eta zorte on zure etapa berrian.

Jonan Pueyo se incorpora, por tanto, como coordinador de fútbol, y con su llegada queremos darle un giro a la forma en la que trabajamos la actividad en la Ikastola y sentar las bases para los próximos años. Llega con una variada experiencia a sus espaldas, tanto en otros centros escolares como en clubes de mucho nivel en Bizkaia. Recientemente ha formado parte del equipo técnico del Danok Bat, encargándose de desarrollar una metodología y planificación del trabajo que se aplica en una de las mejores canteras de Bizkaia. En Lauro queremos establecer un proyecto renovado, uno que sirva como plataforma para futuros entrenadores y como herramienta de desarrollo para los que ya tenemos. Un trabajo adecuado a cada etapa deportiva, teniendo siempre en cuenta la pluralidad de nuestros alumnos y alumnas y sus necesidades.

Por otro lado, Sergio García, entrenador de porteros en Lauro desde hace tres temporadas, asume un rol más importante en el trabajo diario de nuestras etapas formativas. Formado en las categorías inferiores del Athletic Club y todavía hoy jugador en activo en el Derio de 3ª, Sergio seguirá realizando un trabajo específico con nuestros porteros para completar su formación como jugadores y colaborará con Jonan en el seguimiento del día a día de nuestros equipos. Ambos son las únicas figuras que pasan por los 27 equipos que tenemos y ello nos ayudará a entender mejor su realidad y cómo mejorar.

Tanto Jonan como Sergio están comprometidos a impulsar los valores y objetivos de nuestro proyecto y la filosofía de Lauro Ikastola: el refuerzo en la promoción del uso del Euskera; las oportunidades para todos y todas independientemente de su nivel, y la certeza de que a cada jugadora y jugador se le puede ofrecer la oportunidad de alcanzar su mejor versión en casa, con nosotros, será siempre la base de nuestro trabajo en cualquier ámbito.