Xabier Madariaga ha analizado «El periodismo en conflictos de guerra» con el alumnado de Bachiller

El 13 de diciembre hemos asistido a una nueva conferencia «KUKULUMENDI – Desarrollando el talento de las personas», de manos del periodista Xabier Madariaga Idirin. La conferencia ha estado dirigida al alumnado de 1º de Bachiller, bajo el título «El periodismo en los conflictos de guerra».

June Ezpeleta Larrazabal y Peio Tagliavia Rodriguez han presentado el encuentro, y Xabier, tras su exposición general, ha respondido a las preguntas del público.

Xabier Madariaga Idirin (1981), es periodista por la facultad de Comunicación de Navarra, de dilatada experiencia, cubriendo entre otras, noticias de calado internacional como corresponsal durante 12 años de EITB en diferentes países, desde Jerusalem, Madrid, París… el último mes desde Cisjordania, y sobre todo ello ha compartido su testimonio y nos ha dado la oportunidad de conocer de primera mano lo que está sucediendo allí en la actualidad. Tal y como nos ha trasladado, el periodismo es una profesión para aprender sobre la vida.

En cuanto a su relación con Lauro Ikastola, es ex-alumno, aita y miembro del Consejo Escolar.

Eskerrik asko gurera hurbiltzeagatik, zure esperientzia eta bizipenak azaltzera!

Tened en cuenta que las familias y alumnado de la Ikastola disponéis de la charla íntegra en el apartado KUKULUMENDI de la web privada.