¡Lauro es equipo de Liga Vasca!

¡Qué tarde tan emocionante e inolvidable la del pasado sábado, 16 de diciembre! Las jugadoras del Junior A de la Ikastola hicieron historia al imponerse a Unamuno en un encuentro de locura y lograr así el ascenso a Liga Vasca. No solo es la primera vez en la que Lauro consigue una plaza en la máxima categoría del baloncesto vasco, sino que hasta ahora ningún centro escolar lo había logrado con un equipo compuesto exclusivamente con alumnas del propio centro.

El partido congregó a muchas familias, amigos y amigas e incluso jugadoras de otros equipos que vinieron a disfrutar de un encuentro que tuvo de todo. Las jugadoras de Lauro supieron rehacerse tras un mal inicio y armar una remontada que no terminó de consumarse hasta los últimos instantes. Con el pitido final se desató la locura y las jugadoras celebraron eufóricas sobre la pista un triunfo que guardará siempre un lugar especial en la historia de Lauro Ikastola.

Felicitamos también al equipo de Unamuno que plantó cara hasta el final y nos dejó un partido precioso en el que, además de un gran baloncesto, la actitud, comportamiento y formas destacaron de forma más que positiva. ¡Suerte en la segunda fase!

Y a nuestras jugadoras… Zorionak, txapeldunak zarete!