Ya han llegado las cartas desde la escuela Uganda

La exalumnad e la Ikastola Leire Agirreazkuenaga junto a su compañero de proyecto Iker Mijangos nos han visitado para traernos las cartas desde Uganda.

Hace 2 cursos comenzamos una colaboración de la Asociación SALUGANDA para realizar un intercambio de cartas con un centro escolar en Uganda, con dos objetivos: acercar dos realidades y culturas diferentes; y practicar inglés.

cuando nuestros alumnos y alumnas se encontraban en 4º de Primaria, enviaron las primeras cartas dentro de la asignatura de inglés, con Andrew Currie; y en 5º curso, volvieron a hacerlo, con Marie O´Mara. Este curso, ¡han llegado las respuestas de África!, ya que las escuelas en Uganda han permanecido cerradas casi dos años por la Covid.

El la charla ofrecida por Iker y Leire nuestro alumnado ha podido conocer el día a día de sus compañeros de «Good Samarithan Primary School», asicomo los proyectos de la Asociación SALUGANDA: instalación de cemento en el suelo de las aulas (para evitar que ciertos parásitos entren en los pies de los niños y niñas), colocación de un contenedor de agua para su recogida (para que el alumnado no tenga que llevarla cada día en bidones), etc.

Los niños y niñas de Uganda recibieron con mucha ilusión nuestras cartas, ¡y nosotros y nosotras también! Seguiremos en contacto.

Weebale nnyo!