Dos menciones extraordinarias para proyectos de Lauro Ikastola en el concurso estatal «Si eres original eres de libro»

IMG_0443  Brain factory

Dos proyectos de Lauro Ikastola han obtenido menciones especiales en el concurso estatal «Si eres original eres de libro» en el que han participado más de dos mil alumnos y alumnas y 641 equipos. La resolución del jurado ha sido:

«Por medio de la presente comunicación nos complace exponerle que el jurado de la 11ª edición del concurso Si eres original, eres de libro, compuesto por la bioquímica Margarita Salas; los escritores Ramón Acín y Juan Kruz Iguerabide; la catedrática Margarita Prado; el filósofo Javier Sádaba; el economista Ramón Tamames; el director de la Fundación SM, Javier Palop; y el vicepresidente primero de CEDRO, Pedro de Andrés, ha resuelto conceder una mención extraordinaria (…). El jurado del concurso ha decidido, por unanimidad, reconocer la excelente calidad del trabajo presentado, la originalidad en sus planteamientos y ejecución, el respeto a los derechos de propiedad intelectual y el esfuerzo investigador llevado a cabo por sus autores

Los proyectos son:

• «Bizitza Marten?»: realizado por el equipo The Martian, Beñat Yañez Iturbe-Hormaeche y Ander Urteaga Lopez, en la asignatura «Ikerketa Faktoria» de 3º de la ESO, coordinado por la profesora Ohiane Uriarte. Para ver el proyecto PINCHA AQUÍ.
  • «Fotoboltaikoen azterketa eta haien aplikazioa pertsianetan energia iturri gisa»: realizado por Brain Factory, Unax Unzueta Carreras, Ander Agirre Robles, Galder Sarria Menchaca, en la actividad extraescolar LEGO Innovation Studio, coordinado por Fernando Arana. Para ver el proyecto PINCHA AQUÍ.

ZORIONAK a todos y todas!