Alumnos y alumnas voluntarios de 3º de ESO acuden a una charla sobre consumo responsable y ético

El sábado 14 de abril, a las 11:00, alumnos y alumnas voluntarios de 3º de ESO acudieron acompañados de las profesoras de Gizarte Nerea Zarraonandia e Idoia Ugalde a una charla celebrada en la Biblioteca de Bidebarrieta. Dentro del proyecto de Ciencias Sociales «GLOBALIZACIÓN», quienes acudieron participaron en la charla impartida por KALPONA AKTER, extrabajadora de las fábricas textiles de Bangladesh y conocida sindicalista. La charla fue organizada por «SETEM Hego Haizea» y «Munduko Emakumeen Martxa».

En ella habló sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras del sector textil, sobre el aniversario del derrumbe del edificio Rana Plaza, consumo responsable y ético, activismo y responsabilidad de las multinacionales de la moda y los consumidores occidentales. Los alumnos y alumnas recogieron información también a través de sus preguntas y explicarán en clase su contenido.

¡Fue un placer escuchar a esta valiente y generosa mujer!

2 3