Fin de semana fructífero para proyectos STEAM: premios en FFL y Telekos B24

Los equipos de Primaria y ESO de First Lego League de las actividades extraescolares han participado el día 5 de marzo en la competición FLL – Euskadi, en la sede de la Universidad de Deusto. Los alumnos y alumnas de 6º de primaria, los más jovencitos de la categoría, han obtenido el Premio «Jóvenes promesas». ¡Zorionak por el trabajo bien hecho!

El mismo 5 de marzo, alumnos y alumnas de 1º de Bachiller, de la asignatura «Trabajo de Investigación» participaron en el reto «Telekos B24», organizado por la el Colegio y Asociación de Ingeniería de Telecomunicaciones. Se trata de un encuentro en el que los participantes deben realizar, en el plazo de 24 horas, propuestas imaginativas a los retos planteados por diferentes empresas: por ejemplo, cómo gestionar el reparto de vacunas en países en vías de desarrollo o cómo definir y gestionar un hospital futurista. Los y las representantes de Lauro obtuvieron dos permios. Zorionak!

Los participantes nos han comentado:

«Además de pasarlo bien con los compañeros y compañeras, hemos tenido la oportunidad de conocer a personas con diferentes intereses, y plantear bonitos e interesantes trabajos de equipo».

FIRST LEGO LEAGUE

TELEKOS BT 24