Los alumnos y alumnas que han participado en European Youth Parliament pasan a la fase nacional

European Youth Parliament es un proyecto independiente de educación, adaptado a los jóvenes. EYP promueve el pensamiento crítico y la iniciativa de participación socio-política con el objetivo de avanzar en competencias sociales y profesionales. Desde su creación, han participado más de 10.000 jóvenes en sesiones locales, nacionales o internacionales, dando la oportunidad a los jóvenes a conocer compañeros a lo largo de todo Europa. Se trata de la plataforma juvenil más grande de Europa.  YYP webgunea.

Participan en diferentes debates, en inglés, sobre problemáticas europeas, sociales, políticas, económicas y ecológicas. Los alumnos y alumnas recopilan y tratan la información necesaria, y proponen diferentes soluciones a dichas problemáticas. Fueron seis los alumnos y alumnas de Lauro que acudieron, de 1º de Bachiller, de ciencias Sociales, con la profesora Eider Oleaga:

• Unai Arredondo Torres
  • Gorka Etxebeste Arroyo
  • Elena Gorbeña Amezaga
  • Ane Isasi Arruti
  • Iraia Markaida Izquierdo
  • Ignacio Santos Elordui

El concurso se celebró los días 27 y 28 de febrero, en fin de semana, y el grupo de Lauro se reunió con jóvenes de otros centros para preparar los temas y realizar los debates, que se celebraron en el Palacio Euskalduna.

De entre los siete centros escolares participantes, el grupo de Lauro fue elegido para participar en las sesiones nacionales que se celebrarán en Mallorca entre los días 13 y 17 de abril. Acudirán Unai Arredondo Torres, Gorka Etxebeste Arroyo y Elena Gorbeña Amezaga.

Zorionak!!!