Actividades en la Ikastola en torno al Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y se realizarán múltiples actividades en todas las etapas y durante toda la semana. Este año, pedimos a todos los estamentos de la Ikastola, alumnos y alumnas, padres y madres, profesorado y no docentes, colaboradores, etc., que se vistan de morado o algún color similiar para hacer visible el compromiso de todos y todas.

Aunque la sociedad ha avanzado hacia la igualdad de género, hay que señalar que existe el riesgo de que se produzca un retroceso en ese proceso, por ello, desde la ikastola queremos seguir trabajado en favor de la igualdad a través de la coeducación.

Resumen de las actividades:

• Infantil: trabajarán con un vídeo «Katxiporreta» y un cuento especial.
  • Primaria: IKUS BLOG-A.
  • ESO: talleres en todas las aulas de 4º curso para trabajar los temas «Amor romántico» y «Estereotipos sexistas»; un alumno de 4º ha grabado un vídeo, tipo lipdub, en el que han participado mujeres de todos los estamentos de la Ikastola; charla de la abogada Patricia Zamorano sobre maltrato; exposiciones y videoforum. M8 blog-a.
  • Bachiller: videoforum.
  • Biblioteca de la ESO: catálogo de igualdad; propuestas de cuentos especiales para pequeños y jóvenes e información sobre el proyecto «SuperLola»; exposición de libros basados en la igualdad. Ver la WEB de la Biblioteca .