Celebramos el día Kiva en Primaria

El día 4 de octubre hemos celebrado el «Día KiVa» en Primaria como continuación de nuestro compromiso con la convivencia. El alumnado se ha reunido por cursos en una de las aulas polivalentes para leer el pregón para este curso y ratificar nuestro compromiso con una convivencia positiva.

Lauro es un centro KiVa desde 2017, como complemento al Plan de Convivencia general que la Ikastola había definido el curso 2012-2013. KiVa es un programa anti-acoso (bullying) creado y financiado por el gobierno finlandés en la Universidad de Turku.

En cuanto a la implantación de KiVa en el centro, los alumnos y alumnas trabajan unos temas en ciertos cursos a través de debates, trabajos en grupo, breves proyecciones sobre el acoso, juegos de rol, etc. Por otro lado, para el desarrollo de este plan se define un grupo de trabajuo específico, el equipo Kiva, formado como mínimo por tres profesores o personal de la etapa que, junto a los tutores y tutoras de las aulas se responsabilizan de tratar los casos que puedieran surgir.

Vosotros y vosotras también podéis participar de este compromiso hablando en casa sobre el acoso. Es importante que en la familia también se reflexione sobre el tema y se comente qué ocurre en estos casos.